El Sergas ha habilitado un periodo de repesca para citar a todas aquellas personas que por un motivo u otro no hayan acudido a la primera citación. En el caso de los positivos ya comunicados con anterioridad a la citación puede que se dé la circunstancia de que incluso no hayan llegado a ser citados, puesto que en los registros del Sergas ya constan como positivos y, por tanto, es obligatorio un mes de espera hasta la inyección.

Todas estas personas irán a la repesca, un periodo que la Xunta habilita tras finalizar con las primeras citaciones, como ya hizo con los colectivos anteriores. En el último caso, en el grupo de 49 a 40 años, tras terminar con la vacunación durante el fin de semana, el Sergas habilitó dos días de esta semana -lunes y martes- para la repesca de aquellas personas de la franja que fueron llamadas para recibir esta tercera dosis que no pudieron recibir en un primer momento. Y así harán también con los siguientes grupos, tal y como han confirmado fuentes sanitarias.

Además de la repesca, el Sergas también tiene habilitado otro sistema, el de la autocita, que permite que aquellas personas que no están vacunadas, ya sea con la primera, segunda o tercera dosis, puedan cita para recibir su dosis correspondiente.