La letrada cambadesa, Tania Varela, periodísticamente conocida como la narco-abogada por sus vínculos profesionales con el mundillo del tráfico de drogas en Arousa, ha sido definitivamente condenada por blanqueo de capitales.

La confirmación procede del Tribunal Supremo que ha venido a ratificar la sentencia previa que dictó la Audiencia de Pontevedra. Es decir, una pena de 20 meses de prisión y una multa de 56.000 euros. Una pena sensiblemente baja que se justifica por que el tribunal benefició a Tania Varela con la atenuante de dilaciones indebidas.

Sin embargo esta nueva condena se suma a otra anterior que actualmente cumple en la cárcel de 9 años por tráfico de drogas y blanqueo.

Tania Varela alcanzó una repercusión internacional al estar durante cuatro años en la listas de los fugitivos más buscados por la Interpol. Fue apresada en la localidad de Vilanova i la Geltrú, donde llevaba meses escondida con una hija pequeña que tuvo durante su huída de la Justicia española. Estuvo en paradero desconocido desde 2014 hasta que fue apresada en marzo de 2018. Esta abogada fue compañera sentimental de David Pérez Lago, hijo de Esthér Lago la fallecida mujer de Laureano Oubiña, y mantenía una relación con un colega madrileño, Alfonso Díaz Moñux, que fue tiroteado a la salida del garaje de su casa en la capital en presencia de la propia cambadesa.