El Ministerio de Transportes tiene el propósito de reabrir este próximo viernes 30, el túnel do Folgoso, en A Cañiza, en la Autovía de las Rías Baixas que sigue cerrado desde el 25 de enero, a consecuencia de los daños ocasionados por un camión portador de coches que se incendió dentro del mismo.

Fue el alcalde de Vigo, Abel Caballero el encargado de dar la noticia, después de haber hablado con el número 2 del Ministerio, el gallego Sergio Vázquez, Secretario de Infraestructuras. Será el próximo viernes cuando miles de conductores ya podrán volver a circular por el túnel de Folgoso en lugar de tomar un desvío que supone un retraso de hasta 25 minutos.

Más de tres meses ha permanecido cerrado el túnel de la A-52 en A Cañiza en dirección a Ourense debido a los daños estructurales sufridos. La reapertura se produce tras la finalización de los trabajos de rehabilitación de los daños materiales de enorme magnitud en instalaciones de muy difícil reposición causados por el accidente. Debido precisamente a la complejidad de las obras, no se podría permitir cerrar un solo carril y habilitar el contiguo, así que por razones de seguridad, se optó por el cierre.