Las erupciones volcánicas de Cumbre Vieja en isla de La Palma siguen complicándose, después de 26 días. Continúan las coladas de lava que adoptan nuevas direcciones que obligan a nuevas evacuaciones al poner en riesgo a más habitantes y propiedades.

Los investigadores y científicos analizan las emisiones de dióxido de azufre y la sismicidad en la zona que vienen a indicar que la actividad volcánica continuará por un período de tiempo largo e indeterminable aún. Un total de 60 terremotos se han registrado en la isla desde la pasada medianoche, uno de ellos de 4,5 grados, el de mayor magnitud sentido hasta ahora desde que comenzó la erupción del volcán.

El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias ha determinado una nueva evacuación por la previsión de avance de la colada de lava del volcán que discurre más al noroeste y que afecta a entre 250 y 300 vecinos. 

Desde que hace cuatro semanas comenzó la actividad volcánica, la lava que sale del volcán ha afectado por el momento a 680,4 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.548 edificaciones.