En la noche de este jueves, llegó la noticia de la detención en Madrid del supuesto autor del asesinato de Mónica Marcos, una mujer de 52 años, apuñalada en la ciudad de La Coruña. Se trata de su pareja, un individuo de 48 años con el que mantuvo una fuerte discusión y que al parecer ya tenía antecedentes por violencia de género.

El despliegue policial condujo a seguir su pista hasta que se le localizó en la capital de España.

El asesinato de la mujer se produjo en una vivienda de la calle Juan Darriba, en O Birloque. En ese barrio de la ciudad coruñesa, la víctima regentaba un negocio de panadería.

Subdelegación del Gobierno en A Coruña informó de que fue el hijo de la mujer el que encontró el cuerpo de su madre con heridas de arma blanca. Las fuentes consultadas aseguran que el hijo confirmó que su madre y su pareja, de 48 años, habían tenido una fuerte discusión hace unos días.

El supuesto autor de los hechos tiene, según han confirmado a la agencia Europa Press otras fuentes próximas al caso, antecedentes por violencia de género en relación a otras dos mujeres, aunque no en el de la víctima, que regentaba una panadería en la zona.