Cerca de 15.000 alumnos de Bachillerato de Galicia, también los de la Mariña lucense, iniciaron ayer y continuarán hoy miércoles y mañana jueves, las pruebas de la «Avaliación de Bacharelato para Acceso á Universidade», más conocida por las siglas «ABAU» que viene a ser la nueva selectividad.

Los protocolos de prevención del «Covid-19» obligaron a elegir espacios amplios donde situar los pupitres de los alumnos como ocurrió por ejemplo en los pabellones del Polideportivo Municipal de Porriño que acoge la ABAU de los bachilleres de la Louriña. Las mascarillas, la distancia social y el gel hidroalcohólico terminaron de completar una escenografía muy diferente.

Comenzaron con el examen de Historia de España en el que tenían que elegir tema entre esta terna: Fernando VII, la Restauración y la economía en el franquismo.

En este primer día también se realizaron entre la mañana y la tarde, las pruebas de Lengua y Literatura castellanas, Matemáticas Aplicadas, Fundamentos del Arte, Economía de la Empresa y Diseño.