Otra capital castellana, Burgos se confinará a partir de la medianoche de hoy martes, por decisión de la Junta de Castilla-León.

El alcalde burgalés, Daniel de la Rosa, anunció que el cierre perimetral de la capital burgalesa se prolongará durante 14 días a la vista de del crecimiento de los casos positivos por coronavirus. De esta forma, Burgos es la cuarta capital de provincia de la Comunidad con medidas de confinamiento perimetral junto a Palencia, León y Salamanca, además de que también se encuentran con las mismas medidas los dos grandes municipios burgaleses, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

 

Navarra quedará a partir de este jueves tendrá cerrará la hostelería y no se permitirá la salida o entrada de personas a la comunidad durante 14 días, excepto en los casos excepcionales establecidos por obligaciones laborales, servicios esenciales o de urgencia. Estas decisiones fueron adoptadas por el gobierno autonómico navarro a la vista del crecimiento de contagios en esa región.

 

En Madrid y las ciudades de su entorno, el estado de alarma concluirá el sábado. Pero está a debate que tipo de medidas de control deberá tomar el gobierno de Isabel Diaz Ayuso para contener los contagios.

Su vicepresidente Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha propuesto tomar «medidas drásticas» durante dos o tres semanas para frenar el coronavirus. «Si la curva no baja, la economía cae», ha insistido alertando que si se llega a las fechas festivas de diciembre en condiciones para poder reducir las restricciones, la campaña navideña podrán evitar «la ruina para miles de comercios» y serán positivas también desde el punto de vista «emocional» de las familias.