En Galicia, la tendencia fue similar a la del conjunto del país, con la creación de 18.843 nuevos puestos de trabajo en julio, a razón de 607 cada día del mes.

La reapertura, aunque a medio gas, de sectores clave para la economía española, como la hostelería y el turismo, se nota no solo en el incremento de la afiliación, sino también en la reducción de las cifras de los ERTE. A finales de julio había aún un millón cien mil trabajados en regulación temporal de empleo lo que supone que otros  700.000 salieron de la suspensión y volvieron a sus puestos de trabajo.

En Galicia, quedan actualmente menos de 41.400 trabajadores en ERTE, 34.240 menos que al cierre de junio, lo que supone un descenso de más del 45 % en solo un mes.

La reactivación del mercado laboral se tradujo también en un descenso del paro registrado, con casi 90.000 parados menos en todo el país. Aún así el total de personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SEPE son 3,7 millones (cifra en la que no se incluye a las personas  en ERTE, que siguen teniendo un contrato de trabajo y garantías de reincorporación).

Galicia tuvo también una rebaja de parados al salir 9.343 personas de las listas del SEPE. A 31 de julio aún quedan 175.311 personas en Galicia demandantes de empleo.