Tras una reunión del consejo de administración de la empresa ENCE con el presidente de la Xunta y el conselleiro de Industria, la empresa pastera anunció que estudia invertir 350 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica que elaborará papel tisú. La localización no será en Pontevedra, sino en As Pontes de García Rodríguez, la localidad de la que es alcalde el actual secretario general del PSOE gallego, Valentín Gonzalez Formoso.

Se ubicaría en las instalaciones de la antigua central térmica de Endesa, si los estudios técnicos ratifican su idoneidad.

Esta nueva planta que proyecta ENCE con el apoyo total de la Xunta de Galicia no es una planta de celulosa, sino que producirá fibras naturales recicladas con un consumo de recursos naturales (agua, subproductos agroforestales, etc.), capacidad y dimensiones muy inferiores a las de la fábrica de Pontevedra. Se trata de un centro de trabajo independiente, con una actividad autónoma y diferenciada con el que Ence entra en el sector de la recuperación de papel.