Desde medianoche ha entrado en vigor el límite de diez personas en reuniones en cualquier punto de Galicia. Aunque la restricción que pretende evitar agrupamientos que se están comprobando como una práctica de riesgo, tiene sus excepciones.
Lo que se restringen son las reuniones familiares o sociales salvo entre personas convivientes (caso de una familia numerosa, por ejemplo.
Tampoco se pueden reunir más de 10 personas en academias auto escuelas u otras actividades formativas no regladas, como autoescuelas. Tampoco se pueden reunir más de una decena de personas en establecimientos de hostelería o en animación de hoteles.
Tampoco podrá haber grupos que superen la decena en las actividades de bibliotecas o archivos, como los clubes de lectura, o en los gimnasios o instalaciones deportivas, actividades turísticas o de tiempo libre, grupos en playas o piscinas, centros recreativos o locales de juego o apuestas. Además de las reuniones espontáneas, la limitación estará vigente también para «cualquier uso del espacio público», como, por ejemplo, una actividad de yoga en la calle.
Por el contrario, no se aplicará esta limitación en actividades laborales, educativas o de formación reglada, ocupacionales o administrativas. Tampoco para la celebración de reuniones profesionales, eventos o congresos, aunque, en este caso, cada actividad grupal sí será de un máximo de 10 personas al mismo tiempo.