La Xunta traslada la responsabilidad a los concellos a la hora de decidir que tipo de eventos del Entroido puedan celebrarse o cuales no. El protocolo elaborado por la Consellería de Sanidade no prohíbe los desfiles al aire libre ni tampoco los espectáculos en recintos cerrados, pero establece que serán imprescindibles mascarillas y certificado de vacunación.

Por tanto serán unos Carnavales con mascarillas: tanto para cuantos participen en desfiles, comparsas y charangas, como para el público que acuda como espectadores.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña anunció que los ayuntamientos deben adoptar todas las medidas precisas para garantizar el uso correcto de los espacios en los que se desenvuelven los desfiles, exhibiciones musicales y bailes itinerantes. Debe haber distancia de seguridad y uso de mascarilla para participantes y público.

Por otro lado, en cuanto a los espectáculos al aire libre, deberán contar con accesos autorizados y correctamente señalados pudiendo contar con un aforo del 100%. El mismo aforo se aplica a los espacios interiores. No estará permitido fumar, tampoco cigarrillos electrónicos en el área del público.

El certificado Covid será obligatorio para acceder a eventos multitudinarios en interiores cuando el público sea mayor de 200 personas y al aire libre, se exigirá cuando el aforo supere las 500 personas. El certificado se pedirá independientemente del aforo en todos los eventos en los que esté autorizada la venta de bebida o comida.