Los once hosteleros de Pontevedra y comarca que protagonizaron la sonada marcha a pie hasta Madrid para demandar ayudas para el rescate del sector, han decidido reaparecer hoy jueves con una peregrinación hasta Santiago.

En esta ocasión el objetivo es peregrinar hasta Santiago. El Equipo Rescate Hostelería tienen intención de que sus demandas sean escuchadas por el presidente de la Xunta así como por los grupos parlamentarios de la oposición, PSOE y BNG.

Demandaran ayudas directas con carácter urgente, ya que -una vez más- con las nuevas restricciones y el cierre de la hostelería que comenzó ayer, «tanto empresarios como trabajadores se ven abocados a la ruina».

De modo que este jueves salían a las siete de la mañana desde los aledaños del edificio administrativo de la Xunta en Campolongo en dirección a la capital gallega en una marcha única de doce horas de duración, según calcularon. Otras asociaciones de hosteleros de diferentes ciudades de Galicia también saldrán a pie desde sus respectivas concellos para reunirse todos ellos en Santiago.