España alcanzó los 56.000 contagios y más de 4.000 muertos, según los datos comunicados ayer por el Gobierno. En las últimas 24 horas se han producido 655 nuevos fallecimientos -algo menos que el martes-. Y aumentan además las altas. Ya hay más de 7.000 pacientes que han superado el Covid-19.

 

Los expertos del Ministerio de Sanidad aseguran que España se aproxima al pico de la curva del coronavirus. Explican que los datos de los últimos días indican un cambio de tendencia en el ritmo de contagios.

Por cierto el Ministerio de Sanidad ha dado información sobre los resultados de la investigación sobre en cuanto tiempo se propaga el coronavirus.

El contagio se produce uno o dos días antes de que comiencen los síntomas y, según señala el Ministerio, es probable que en verano se siga transmitiendo, aunque con menor intensidad.

Así, según modelos matemáticos, parece que la transmisión comienza uno o dos días antes de los sintomas y sigue hasta 5 o 6 días después. El período de incubación se sitúa entre los cinco y seis días por término medio pero puede oscilar hasta los 24 días.

 

 

Deja una respuesta