Mañana martes, España se medirá contra Italia en la primera semifinal de la Eurocopa 2021 quese celebrará en Londres, en el mítico estadio de Wembley. 

Hacía nueve años que España no llegaba tan lejos. Hay más: siempre que la selección ha llegado a la semifinal, ha estado en la final, y ya han sido cuatro. 

El martes va a estar enfrente Italia, que ganó a Bélgica en Munich por dos a uno en un partido con todos sus goles en la primera parte. El partido dejó la mala noticia del día para ellos, la lesión de Spinazzola. Rotura del ligamento del tendón de Aquiles. Uno de los futbolistas más destacados de lo que va de Eurocopa dice adiós al torneo y no estará contra España en semifinales.

En el recuerdo, el 4-0 que le endosó España en julio de 2012, el día que Italia vio llorar a Andrea Pirlo y a Iker Casillas recoger la tercera Eurocopa para España.

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que su equipo tiene «ganas de revancha» tras su ausencia del Mundial de Rusia 2018 y que intentará tomársela en esta Eurocopa, tras eliminar a Bélgica en cuartos de final y citarse con España en semifinales.