La presión conjunta de concellos y hosteleros ha conseguido forzar a la Consellería de Sanidad a aplazar una semana más, la entrada en vigor de los códigos QR, vinculados al Plan de Hostelería Segura que la Xunta pretende para el sector. Sin embargo, el evidente atasco en la web de Turespazo, para que los hosteleros pudieran descargarse la herramienta informática solicitada para controlar los aforos de los establecimientos, ha forzado a la Consellería de Sanidade a aplazar la vigencia de la medida por una semana.

La Xunta hubo de reconocer que dados los problemas de descarga registrados por la plataforma y teniendo en cuenta su grado de obtención, se ha aplazado su entrada en vigor hasta las 00.00 horas del próximo viernes 12 de marzo.

Sin embargo, las restantes medidas incluidas en el Plan de Hostelería Segura sí entraron en vigor desde las 00 horas de hoy viernes 5 de marzo.

Entre éstas, recordamos el límite de capacidad permitida, sobre todo en las terrazas, en las que no podrá superarse el 50 % del total del aforo, además de los horarios de apertura y cierre, la distancia de seguridad o el uso de mascarilla.