La renuncia de Eva García de la Torre como alcaldesa de Porriño es efectiva desde las 12:52 de este martes, momento en que se registró su escrito de dimisión. A partir de ese momento y durante los días que restan hasta que se se celebre un pleno de investidura con los candidatos que se proponga, el primer teniente de alcalde, Pedro Pereira, del BNG, es el regidor en funciones de Porriño.
La renuncia de Eva García es el precio que ha pagado el PSOE para intentar frenar la moción de censura que lanzaba el Partido Popular con el apoyo de dos concejalas de Esquerda Unida. Esta formación, que en O Porriño responde al nombre EU SON Porriño, exigía la dimisión de Eva García para abrir negociaciones que impidan la moción de censura y un vuelco en la situación que llevase al PP a recuperar seis años después la alcaldía porriñesa.
En su intervención en la comparecencia en la que informó de su renuncia, Eva García pidió perdón por los errores que hubiera podido cometer y manifestó con emoción que «una tiene que dar la talla cuando es alcaldesa y cuando se marcha también, yo me quiero ir en paz, sin odio ni rencor».