Entre domingo y lunes, se percibe un descenso en el incremento de víctimas mortales. Ayer se comunicaron 637 nuevos fallecimientos, dato que los científicos que asesoran al Gobierno interpretan como la constatación de que ha entrado en la fase de control de la pandemia. Del mismo modo se interpreta que el número de nuevos contagios hubiera sido de poco más de 4.200 personas.

No obstante duelen los datos totales que va dejando la pandemia: han fallecido más de 13.000 españoles y el total de contagios ya llegó a 135.000 personas.

También en Galicia

Los datos evolución del «coronavirus» en Galicia asimismo evidencian señales de contencíón.

En el día de ayer, el contador de nuevos infectado sólo subió en 167 personas. Lo que se interpreta coomo que las medidas de confinamiento ya están arrojando resultados.

El total de gallegos contagiados desde que comenzó la pandemia es de 5.342 personas. Vigo y A Coruñason las áreas con mayor número de infectados y fallecidos.

En el área de Pontevedra ya sumamos 457 positivos.

Lamentablemente lo que en Galicia aún sigue siendo muy alto es el número de muertos por día. Entre domingo y lunes se contabilizaron 22 nuevos fallecimientos. El total de Galicia ya es de 246 fallecidos, entre hospitales (204) y residencias de ancianos (42), donde el coronavirus sigue cebándose.