El cuarto consejo de ministros en una semana que celebra el Gobierno de la Nación ha generado una enorme expectación para miles de españoles, ya sean trabajadores, empresarios o autónomos que aguardan las medidas que puedan ayudar a sobrellevar el parón forzoso de la actividad económica y laboral.

Dar luz verde a los ERTE exprés, agilizando y simplificando los procedimientos para su aplicación, es una de las principales reclamaciones de patronal y sindicatos.

Pero no es la única, ya que también se ha reclamado eximir a los autónomos del pago de cuotas a la Seguridad Social mientras se mantenga la orden de cierre de sus establecimientos o extender la cobertura del paro sin período mínimo de cotización.

Las organizaciones de autónomos (ATA, UPTA y Uatae) ya se lo habían trasladado el viernes al Ejecutivo, que probablemente le dará hoy una respuesta afirmativa. Lo que aliviaría algo la tensión de miles de autónomos después de que el jueves el Gobierno acordase conceder una moratoria de seis meses en sus obligaciones tributarias.

Pero todas esas medidas tienen un enorme coste social lo que divide al Gobierno por lo que se aguarda larga deliberación.

Deja una respuesta