El cuerpo de Cristina López-Cerón, la turista gallega fallecida en la explosión registrada el pasado viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana, llegará a España a finales de esta semana, según aseguraron a la Agencia Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que mantienen contacto directo con su familia, que tienen la duda de desplazarse a la isla toda vez que el padre de Cristina fue operado recientemente en A Coruña.

Personal diplomático español se ha hecho cargo de las gestiones. Están intentando acelerar todos los trámites para poder trasladar el cuerpo de la víctima, de 29 años y natural de la localidad lucense de Viveiro.

En lo que respecta a su pareja, César Román, con el que convivía en As Pontes (A Coruña), de donde es oriundo, continúa ingresado en un hospital de La Habana, donde llegó en estado muy grave, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato. Actualmente se encuentra estabilizado y bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su vida no corre peligro.