El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha conseguido hoy la foto de un preacuerdo con agentes económicos y sociales para completar las medidas de ayuda con motivo de la crisis sanitaria, aunque el pacto aún está fraguándose. Sólo el sindicato nacionalista CIG, que gravita en la órbita del Bloque, se ha negado a participar en la ceremonia celebrada hoy.
Xunta, empresarios y Comisiones Obreras y UGT, firmaron un acuerdo para avivar el diálogo social para reconstruir el país tras una crisis sanitaria sin precedentes cercanos contra la que todavía se lucha. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la implicación de todos los presentes en una intervención ante la prensa tras una reunión de hora y media celebrada en la Ciudad de la Cultura y, en su discurso de clausura, ha abogado por un realismo «pragmático y honrado».
«Veremos si somos capaces de cumplir cada uno con su obligación», ha deseado, y en ello ha confiado, una vez está rubricada esa declaración institucional en busca de la reactivación económica y social que permita levantar Galicia.