El nuevo presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo esquivó a Santiago Abascal y evitó una foto, sin duda, incómoda con el líder del VOX, en el acto de toma  de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, a la accede de nuevo, gracias al pacto entre el PP y la formación ultraderechista que entra, por primera vez, a desempeñar carteras en un gobierno de coalición. En concreto, la vicepresidencia y tres consejerías.

Mañueco mostró su «voluntad de ser el presidente de todos, sin distinción de opiniones o de ideologías» en un discurso en el que ofreció «diálogo, tolerancia y un espíritu abierto», y en el que también reivindicó «la política de gestión frente a la política de gestos».

Acompañaron a Mañueco, entre otros la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la nueva secretaria general y nº 2 del PP nacional, Cuca Gamarra. Entre otros asistentes cabe destacar al ex-presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a la ex-ministra y diputada por Pontevedra, Ana Pastor. Y por supuesto, ocupó lugar destacado el líder de VOX, Santiago Abascal. 

Recordemos que Feijoo alegó para no ir a la toma de posesión de Mañueco que hoy celebrara una reunión con los agentes sociales, CEOE, UGT y CCOO para evaluar posibles medidas económicas que puedan paliar la actual crisis. 

En representación del Gobierno central acudió la ministra de Educación, Pilar Alegría.