El nuevo gobierno gallego con el que Alberto Núñez Feijóo afronta su cuarto mandato al frente de la Xunta, tomó posesión de sus cargos. El jefe del ejecutivo fue muy gráfico en su mensaje: «vienen a sufrir» dijo ante la responsabilidad que asumen durante su intervención en el acto oficial.
En particular los nuevos titulares de Sanidad y Educación, Julio García Comesaña y Román Rodríguez que tienen ante sí el reto de los rebrotes y del inicio del curso, respectivamente.
Por cierto, Feijóo di una explicación al respecto de los ceses de Almuiña y Carmen Pomar. Del primero, médico de profesión, ex alcalde de Baiona y conselleiro desde hace cinco años, Feijóo dijo que fue el propio Jesús Vázquez Almuiña quien le pidió el relevo «después de muchas noches sin dormir».
En el caso de Carmen Pomar, Feijóo acudió a una explicación más peregrina: al haber creado una nueva vcepresidencia segunda económica que desempeña Francisco Conde, no quería aumentar el número de consellerías y por eso decidió amortizar Educación y fundirla con Cultura entregando a Román Rodríguez esa encomienda.