El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «ayuda» al Rey para que el Xacobeo 2021 pueda extenderse hasta julio de 2022 ante el temor de que la pandemia disminuya el número de peregrinos en los próximos meses.
Núñez Feijóo ha solicitado la intercesión de Felipe VI en la audiencia celebrada en el palacio de la Zarzuela con motivo de su reelección, que se ha prolongado casi tres horas, mucho más larga de lo que suelen durar las reuniones de este tipo con dirigentes políticos y autonómicos.
El presidente de la Xunta también aprovechó el viaje a Zarzuela para testimoniar su apoyo firme a la Corona, en especial, en los momentos de dificultad y zozobra» que atraviesa el país, por ser «una apuesta segura para una España democrática», ha dicho. «Las instituciones que funcionan han de preservarse y potenciarse», ha recomendado.
El presidente de la Xunta ha abierto las puertas de Galicia a Juan Carlos I en caso de que quisiera regresar a España tras su estancia en el extranjero. ‘»Es un gallego ilustre que siempre que quiera volver a Galicia, estaremos encantados de recibirlo». El presidente de la Xunta recalcó que en relación con la Familia Real que «en Galicia siempre son bienvenidos y la sensación que yo tengo es que vienen muy cómodos a Galicia y nosotros nos sentimos muy cómodos en recibirles», ha valorado Núñez Feijóo.