Ya no será en abril, después del congreso extraordinario nacional del PP, sino en mayo cuando Feijoo decidirá su desconexión como presidente de la Xunta de Galicia, a fin de poder dedicarse a tiuempo completo a su futura nueva responsabilidad.

Núñez Feijoo declaró, durante una entrevista en Antena3, que será en mayo cuando desvelará cuantas «semanas o meses» tardará en dejar la presidencia de Galicia para dedicarse en exclusiva a liderar el PP y prepararse como rival electoral de Pedro Sánchez a las elecciones generales de 2023.

Feijoo, aunque dijo que podría compatibilizar ambos cargos durante mucho tiempo, precisó que no lo hará porque es consciente de que estas dos tareas necesitan de «tiempo completo».

Hasta entonces y a partir de este viernes, Feijoo comenzará una ronda de visitas de fin de semana a las diferentes comunidades autónomas para darse a conocer y presentar su candidatura al liderazgo nacional del PP. En suma, en campaña para el congreso nacional de su partido que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla.