El sector de la hostelería es el gran castigado de la decisión de la Xunta de Galicia de establecer cierres perimetrales en los 60 concellos donde hay más contagios de coronavirus. Una medida que comenzará a aplicarse desde este viernes y por espacio de un mes en todas las poblaciones que recogemos en este gráfico elaborado por los compañeros de la CRTVG.

Sin embargo la Xunta de Galicia exceptúa de ese cierre al comercio de proximidad y grandes superficies que, aunque con limitaciones de aforo, podrán seguir operando en estos días.

El presidente gallego intentando mostrar cierta sensibilidad para con el sector más perjudivcado, manifestó que en el consello de la Xunta de hoy jueves, abordará la puesta en marcha de nuevas medidas de apoyo para una actividad económica que no hay que demonizar. Aunque las decisiones de la Xunta de Galicia penaliza al sector. Pero Feijóo intento congraciarse afirmando que «a hostelería non é transmisora do virus, sómos as persoas», dijo

Alberto Núñez Feijóo buscó acuñar un titulo para la medida que definió como «modelo O Carballiño» pues las medidas a aplicar en las principales urbes de Galicia y cincuenta concellos más son las que se han venido aplicando en la villa del Arenteiro.

CONCELLOS AFECTADOS POR LAS MEDIDAS EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

      • Pontevedra, Vilaboa, Ponte Caldelas, Poio, Marín, Barro, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y Soutomaior (cierre conjunto).
      • Vigo, Mos, Nigrán, Gondomar, O Porriño y Redondela (cierre conjunto).
      • Además se añaden a la lista otros concellos por su alta incidencia. En ellos, podrá haber movilidad si son limítrofes. A Estrada-Lalín- Silleda (cierre conjunto), Ponteareas, Tui; Cambados-Vilanova de Arousa -Vilagarcía (cierre conjunto), O Grove.