El ex alcalde de Cambados, José Manuel Cores Tourís ha sido cesado como delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, cargo que venía ocupando ininterrumpidamente desde la llegada de Feijóo a la presidencia. El reelegido titular del gobierno gallego ha decidido hacer una «limpia» cambiando a los cinco titulares de las delegaciones territoriales.
Para Pontevedra ha decidido nombrar a Luisa Piñeiro, hasta ahora alcaldesa del PP en el concello de Moraña, cargo al que deberá renunciar para hacerse cargo del despacho principal del edificio de la delegación territorial de la Xunta, en el barrio de Campolongo.
Del mismo modo, Feijóo ha decidido nombrar a Marta Fernández Tapias como nueva delegada territorial de la Xunta en Vigo.
El presidente de la Xunta ha anunciado también cambios en los principales cargos directivos en la segunda escala de organización de las consellerías de Sanidade y Política Social, los departamentos autonómicos sobre los que ha recaído el peso, hasta el momento, de la gestión de la pandemia.
Así, dejan el cargo en Sanidade el hasta ahora gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, el director xeral de Saúde Pública, el responsable de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares, y la responsable de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado. De este modo, Julio Flores asume la Gerencia del Servizo Galego de Saúde, Carmen Durán Parrondo la Dirección Xeral de Saúde Pública y Ana María Comesaña el área de recursos humanos.