Con el objetivo de contribuir a la regeneración de la vida pública de nuestro país y en una decisión histórica, el Rey ha hecho público su patrimonio. Felipe VI tiene 2.573.392 euros, divididos en 2.267.942 euros en depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, y 305.450 en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal.
Don Felipe ha decidido de manera personal dar este paso dos meses antes de que se cumpla el octavo aniversario de su proclamación.
Como se explica en el comunicado, Don Felipe ha percibido desde que en 1998 su padre le asignara un salario y hasta diciembre de 2021 un total de 4.275.796,94 millones de euros. De esa retribución hay que deducir las retenciones fiscales practicadas, así como el importe de los impuestos satisfechos a lo largo de esos 25 años.
Precisamente hoy martes, el Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto por el que se reforma la estructura y el funcionamiento de la Casa de SM el Rey. Este Real Decreto reforzará la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y la ejemplaridad en la Casa Real