El portavoz del Gobierno en esta pandemia ha cambiado categóricamente de tono en su discurso, señal inequívoca de la gravedad de lo que está pasando en España. Fernando Simón, director del Centro Nacional de Alertas y Emergencias Sanitarias (CNAE) dijo hace unas horas, sin algodones, que «nadie se confunda, las cosas no van bien» y lo repitió varias veces durante la rueda de prensa de ayer tarde.

Con el dato de que ya hay más de 7.000 contagiados en todo el país ( 3.300 en las últimas 24 horas) Simón recalcó que ante semejante disparo de casos de COVID, «la población, especialmente los jóvenes, que no relajen las medidas de control contra el virus».

“Que nadie se confunda, las cosas no van bien. Que detectemos muchos de los casos no implica que no haya transmisión. Cada día tenemos más transmisión. Las características de los casos y la sobrecarga del sistema son diferentes, pero estamos teniendo una transmisión importante”, recalcó el portavoz gubernamental.
Fernando Simón completó la reflexión de este modo: «a medida que suben los casos, se irán incrementando los hospitalizados; si seguimos dejando que la transmisión suba, acabaremos teniendo muchos ingresados en UCI y muchos fallecidos. Por favor, que no se confunda nadie, esto no podemos dejar que siga”.