Entre 50 y 80 operarios así como familiares de los trabajadores de la nave avícola de la firma AVIGAL en Cambados están contagiados por coronavirus según se ha terminado de confirmar oficialmente.

La propia empresa en un comunicado oficial admitió el brote. «Avícola de Galicia ha cumplido siempre con todos los protocolos covid-19». «Actualmente, en la planta de Cambados se han extremado aún más los protocolos Covid-19″, según informa AVIGAL que afirma que han reducido la producción a un 60 % «con el objetivo de romper cualquier posible cadena de transmisión entre los profesionales en la planta».

La planta de AVIGAL en Cambados está situada en el polígono de Sete Pías. La empresa Avícola de Galicia se hizo con la antigua nave de la conservera Guau liquidada y desaparecida hace años.

OTRO SUBIDÓN DEL NÚMERO DE INFECTADOS

Cuando termine de confirmarse la cifra final de infectados, va a suponer otro arreón del número de positivos en el área sanitaria Pontevedra-Salnés que ya estaba ayer en 760 casos. Pontevedra sigue siendo la segunda área más afectada. Solo está por delante A Coruña, cuya situación se mantiene estable con 1.113 contagiados.

El comité científico que asesora al gobierno gallego considera que la situación de contagios comunitarios en la ciudad de Pontevedra y su área de influencia «sigue fuera de control» después de casi dos semanas de restricciones de aforos en comercios, hostelería, restaurantes y en diversos eventos. Medidas que se prolongarán al menos una semana más tanto en la ciudad de Pontevedra como en los municipios adyacentes de Poio,, Vilaboa y Marín.