Desde este lunes 15, Galicia abandona de forma anticipada la fase tres de la desescalada y, fuera del estado de alarma, inicia el camino hacia la nueva normalidad, un periodo en el que se mantendrán las medidas de protección como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad, pero que supondrá la ampliación de aforos y actividades permitidas.
El sábado, el DIARIO OFICIAL DE GALICIA publicó el decreto de la Xunta que especifica todas las actividades regladas que se podrán realizar y con que límites y aforos. De forma genérica, los establecimientos y recintos de distinta índole tendrán un aforo máximo del 75% de su capacidad total y se establecerán grupos máximos de 25 personas para visitas guiadas, actividades de grupo o reuniones en restaurantes, aunque podrán juntarse más personas, respetando las medidas de seguridad, en bodas, espectáculos deportivos, funerales o congresos.
Todos los establecimientos, tanto públicos como privados, deberán mantener las medidas de higiene, desinfección y ventilación y, para la ocupación de oficinas, vestuarios o espacios comunes, la Xunta establece la regla de un metro cuadrado de espacio por persona. La distancia de seguridad es exigible en todos los casos en los que sea posible, y se insta al uso de mascarilla si no es así.
Dejamos enlace para los interesados el decreto publicado este sábado por el Gobierno gallego en el Diario Oficial de Galicia,