En Galicia, la última actualización de datos arroja más de 4.300 contagios y 138 víctimas mortales. Un día más es notorio el incremento de fallecimientos. Una decena en el día de ayer. Lo que tiene mucho que ver con que el coronavirus se ceba en la tercera edad y de modo muy particular con los ancianos internados en asilos. Sólo en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo murieron cinco ancianos.
La Xunta de Galicia reconoce que ya son 30 los ancianos fallecidos entre residentes en asilos y que el número de contagiados se acerca a los 600. La mayoría ancianos y unos 150 trabajadores. Las residencias de DomusVi en Barreiro, Vigo, y Aldán, Cangas, ya intervenidas por la Xunta de Galicia, son las más afectadas con 176 contagiados.
En cuanto a los pacientes por áreas, Vigo sigue disparada en cabeza con un millar de casos de los 4.300 que hay en Galicia. En el área de Pontevedra-Salnés ya nos acercamos a los 400 casos.
Del total de pacientes positivos, 165 permanecen en UCI y 819 están en unidades de hospitalización mientras 3.395, convalecen en sus domicilios.
El número de altas asciende a 333.