A partir de mañana sábado, la Xunta de Galicia eliminará las restricciones que eran de aplicación en el sector de la hostelería, desde las pasadas Navidades.

El gobierno gallego, previa consulta con el comité clínico, acordó abrir los horarios de la hostelería, incluido el ocio nocturno. Bares, restaurantes, cafeterías, mesones y taperías recuperarán sus horarios habituales desde esta sábado 12.

Pero, en todo caso, Núñez Feijóo advirtió de que no se puede «pasar de todo a nada», por lo que la Xunta también recomienda seguir usando las mascarillas en exteriores donde se produzcan aglomeraciones, a pesar de que desde ayer ya no es obligatorio el uso en las calles.

En Galicia, la recomendación de mantener la mascarilla se extiende a los patios de los colegi. Feijoo criticó la «falta de concreción» del Gobierno central e informó de que a Xunta se dirigió por escrito a los ministerios de Educación y Sanidad para  preguntar «si se entiende derogado el protocolo educativo que rige en esta época Covid».