MeteoGalicia y AEMET pronostican que esta nueva semana de noviembre, seguirá siendo en Galicia de tiempo seco, frío y soleado pero sin atisbo de lluvias, como ha ocurrido en los quince días anteriores. De modo que por tercera semana consecutiva Galicia seguirá con un tiempo impropio del mes de noviembre gracias a la protección de los anticiclones de las Azores que siguen impidiendo el paso a las borrascas que circulan por el Atlántico.

Una configuración que genera máxima estabilidad atmosférica. Porque ahora mismo ya no es que no llueva, sino que el cielo está completamente despejado. Las únicas nubes que se forman en estas condiciones son de tipo alto, que no traen agua y las brumas matinales tanto en el interior como en zonas de costa pero que tienden a disiparse a mediodía.

Las máximas volverán a superar los 20 grados. Ayer domingo fue la estación meteorológica de Rebordelo, en Cotobade, la que registró la mayor temperatura de toda Galicia con casi 23 grados a las dos y media de la tarde.