Los Reyes de España inaugurarán esta mañana la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 que, después del parón forzoso por el estado de alarma y la pandemia, reanuda sus ediciones como principal escaparate del negocio turístico, pilar de nuestra economía.
Galicia acude a este evento con el reclamo de constituir un destino turístico «seguro» y a la vez con una «oferta diferenciada», con el Xacobeo como máximo exponente y con el valor añadido de su extensión hasta 2022.
El stand de Galicia tiene una superficie de mil metros cuadrados. Se divide El recinto se divide en diez espacios expositivos dedicados a diferentes productos y destinos turísticos. Está previsto que en él se celebren más de 40 presentaciones. Tiene 0una zona dedicada a profesionales, e incorpora un set virtual para reuniones en línea. Como atractivos, y dentro de esa combinación de lo presencial y lo virtual, cuenta con una simulación del Camino de Santiago y con un botafumeiro de plata en tamaño real con el que se podrán fotografiar los visitantes, y que ha sido cedido por un histórico establecimiento compostelano. El área de Galicia en Fitur se completa con talleres de artesanía en vivo, actuaciones musicales durante el fin de semana, y un espacio de degustación atendido por los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia.