Más de 4.000 casos positivos ya se han contabilizado en Galicia. Afortunadamente 3.000 positivos no requieren hospitalización por lo que están recluídos en sus propios domicilios. Los restantes si están siendo tratados en residencias sanitarias y de ellos 157, los casos más graves, están internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Desde el sábado 14 de marzo hasta ayer miércoles 1 de abril han fallecido por coronavirus 128 gallegos. En el día de ayer fueron 23 personas, la cifra más lata nunca ocurdida antes en esta crisis.

De ese total de víctimas más de la mitad eran pacientes con más de 80 años lo que confirma la enorme letalidad de esta infección en las personas mayores. Sin embargo la tasa de mortalidad en Galicia es una de las más bajas de toda España.

En cuanto a las curaciones ya se han producido 259 altas.

Entre los curados en Galicia, ayer recibió el alta el primer paciente que fue atendido en el Hospital Alvaro Cunqueiro. Daniel, un hombre de 43 años que vive en Moaña y trabaja como transportista. Oficialmente el primer paciente de Vigo está curado.