La Consellería de Sanidade está reuniendo un contingente de 2.000 profesionales de la enfermería que se encargarán de inocular las vacunas contras el coronavirus que Galicia confía en comenzar a administrar a partir del próximo domingo, día 27.

Así lo expresó Julio García Comesaña, el titular de este departamento al ser preguntado por los periodistas en Lalín, con motivo de una visita del conselleiro a esa localidad.

«Nós estamos preparados para que en canto cheguen aquí as vacinas poder iniciar a vacinación o día seguinte, estamos traballando con ese obxetivo e polo tanto preparados pasa iso. Se chegan o 27 comezaremos o 28, se chegan o 26 empezaremos o 27, adaptados a dispór aquí desas primeiras doses».

Avanzó, además, que la comunidad cuenta ya con un centro de recepción central y distribución preparado desde hace un tiempo. «E un centro que mantemos con certa discreción por motivos obvios, pero xa o temos designado», señaló.

Lo que tampoco dijo ni parece que esté decidido es quien será la primera persona en ser vacunada en Galicia aunque sí se sabe que será un mayor, hombre o mujer, interno en una residencia geriátrica.