Cientos de agricultores y ganaderos acudieron a Palencia, con motivo de la presencia del presidente del Gobierno para demandar a gritos que Pedro Sánchez eche del Gobierno al ministro de Consumo, Alberto Garzón que cuestionó el trabajo de muchas explotaciones del sector primario, en sus polémicas declaraciones sobre la calidad de la carne realizadas al diario británico The Guardian.
Los manifestantes reivindicaron «la dignidad del sector agrario y ganadero” frente a los “ataques” ante una realidad, la de las macrogranjas, que según Donis “no existe en esta provincia, en esta región ni prácticamente en toda España”, informa Ical.
“Tenemos la mejor producción de carne de calidad del país, nuestros ganaderos hacer una carne sostenible, cuidan a los animales y les proporcionan calidad de vida”, manifestaron los portavoces del sector ganadero.
Entienden que Alberto Garzón “no puede representar a los agricultores y los ganaderos porque todas sus declaraciones, desde que se creó el Ministerio de Consumo, han sido en contra del sector, atacando al azúcar, la carne y, con las declaraciones del otro día, ha colmado el vaso”.