La subdelegada del Gobierno Central en Pontevedra, Maica Larriba presentó el despliegue de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana portuguesa en la vigilancia y seguridad del Camiño Portugués.

En un acto celebrado en Tuy, con el alcalde tudense, Enrique Caballero, la subdelegada informó del despliegue de ambos cuerpos policiales en coordinación en la operación ‘Bon camiño’ para velar por la seguridad de los caminantes.

Maica Larriba informó de la reactivación de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino de Pontevedra «que desde el mes de mayo ya está trabajando para garantizar la seguridad en las cuatro rutas xacobeas que atraviesan nuestra provincia».

Las Oficinas Móviles son vehículos acondicionados para funcionar como oficinas itinerantes en las que los agentes de la Guardia Civil disponen de los medios necesarios para dar atención a los peregrinos que requieran de sus servicios. Desde ellas, los agentes pueden tramitar denuncias, proporcionar información y ofrecer asesoramiento policial.

Habitualmente, están integradas por tres agentes, disponen de un horario flexible y se sitúan en los puntos estratégicos donde hay más concentración de peregrinos.