El candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta ha pedido formalmente a Alberto Ñúñez Feijóo un debate electoral. Gonzalo Caballero entiende que un cara a cara con el candidato del PP «está justificado por que cualquier alternativa a Feijóo se construirá alrededor del PSOE y de mi persona».

«Sólo PP y PSOE somos los únicos partidos que estamos en disposición de asumir la presidencia de la Xunta y liderar el Gobierno gallego», dijo Caballero.

El Partido Socialista ya empezó el proceso de confección de candidaturas que deberán resolver en apenas dos semanas mediante un proceso en cadena a nivel local, provincial y gallego hasta la ratificación final de Ferraz.

En el Partido Popular ya se ha convocado un acto en Vigo para la presentación formal de la candidatura de Feijóo y se supone que de inmediato ya se decantará la elaboración de listas por cada provincia. Dado que el PP gallego desestima cualquier coalición con C’s, el proceso se simplifica.

En cuanto a la izquierda populista, el lío sigue montado. Luis Villares, líder de «En Marea» propuso una lista conjunta con la única exclusión de Podemos. Mientras que Podemos. Esquerda Unida y A Nova se plantean una coalición conjunta y buscan póster electoral. Parecen más destacados el ex alcalde de Santiago, Martiño Noriega y el diputado coruñés en Madrid, Antón Gómez Reino.

Deja una respuesta