Con diez investigados más que prestaron declaración en el juzgado y ha quedado en libertad provisional ya asciende a 17 el número de personas implicadas en los hechos acaecidos la semana pasada en el poblado de O Vao. Todos ellos investigados por agresión a agentes y vehículos de la Guardia Civil y Policía Local de Poio, en los sucesos del pasado domingo 3 de mayo juntamente por el Instituto Armado y la Policía Local, a raíz de este episodio ocurrido el pasado lunes, día 3, en el que dos agentes fueron atacados por un nutrido grupo de individuos.
Los policías locales de Poio agredidos, que continúan de baja, acudieron a O Vao de Arriba tras una llamada del 112 y después de que la Guardia Civil practicara previamente la detención de un joven en la zona por incumplimientos reiterados del confinamiento del estado de alarma.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, entre los investigados de este martes hay dos menores. Todos ellos han quedado en libertad en la propia sede policial después de prestar declaración y con estas diligencias se da por finalizado el operativo.
A todos ellos se les acusa de presuntos delitos de atentado contra la autoridad y daños. Además, el Ayuntamiento de Poio ha previsto presentarse como acusación particular una vez se inicie el proceso judicial pertinente.
Fuentes oficiales del Consistorio han confirmado que los dos agentes atacados permanecen de baja médica, recuperándose de sus lesiones en sus respectivos domicilios. Como consecuencia de los golpes, sufrieron diversas contusiones, moratones y cortes.