Para cerrar el círculo, quien vino hoy a Pontevedra, en concreto a Vigo, es el actual Rey Felipe VI para inaugurar la nueva sede de la Ciudad de la Justicia, en el edificio del antiguo Hospital Xeral (el Pirulí como popularmente se le conocía).
Don Felipe descubrió una placa en la plaza de acceso al edificio y posteriormente recorría las instalaciones de 44.000 metros cuadrados que albergarán más de medio millar de funcionarios una vez se complete el traslado. Albergará 38 juzgados, las dos secciones de la Audiencia, la Fiscalía y los demás servicios judiciales en una única sede en Pizarro tras una inversión de 40 millones de euros.
Entre gritos de «¡Viva el rey! ¡Viva Felipe!», vítores y aplausos, por parte de unos 200 ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia, Felipe VI llegaba en un coche oficial a la hora prevista sin la reina doña Letizia, que finalmente no ha podido asistir.
Fue recibido por el Su majestad fue recibido por el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y la ministra de Justicia Pilar Llop. En la plaza, ante las letras de la Cidade da Xustiza de Vigo, tuvo lugar la foto de familia con las autoridades políticas y judiciales.