«Problemas logísticos» de la farmacéutica «Pfizer» han provocado una demora de 24 horas en la entrega del lote semanal de vacunas que debería haber llegado hoy a España. En concreto 350.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 que España tenía previsto recibir este lunes para continuar con la campaña de inmunización y que se ha pospuesto al martes por un retraso de la farmacéutica Pfizer que atribuye al proceso de carga y envío desde su fábrica en Bélgica.
El SERGAS había anunciado que recibiría este lunes la próxima remesa de 18.000 vacunas de Pfizer-BioNTech que le correspondería de ese lote de 350.000 que llegarían a España.
El retraso ocurrido demorará el inicio de la vacunación regular en centros de mayores de las siete áreas sanitarias que ya será a partir del miércoles.
La previsión es que cada día lleguen a vacunarse a más de 1.000 personas cuando el abastecimiento esté regularizado según explicó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
«Haremos un trabajo intensivo esta semana y la que viene para tratar de vacunar a todos los residentes y los trabajadores de residencias de Galicia», ha garantizado el conselleiro de Sanidade, quien seguidamente ha dicho que será «posible» que a finales de enero o principios de febrero esté cubierto todo el colectivo de usuarios y trabajadores de residencias de la tercera edad de Galicia, además de los sanitarios en primera línea contra la pandemia.