El ministro de Sanidad desmintió ayer a su colega de Transportes. Salvador Illa avisó que la movilidad entre comunidades autónomas no llegará en la fase 3, es decir a partir del próximo lunes 8. sino que se aplazará para dentro de al menos dos semanas más. El ministro de Sanidad dijo que «se permitirá con la nueva normalidad«, una vez que las autonomías hayan finalizado la desescalada».
De este modo Illa desbarató la hipótesis que José Luis Ábalos, ministro de Transportes, había declarado indicado en una entrevista concedida a Televisión Española cuando afirmó que el Gobierno estudiaba la posibilidad de que los ciudadanos pudieran desplazarse entre comunidades a partir del próximo lunes si avanzaban y estaban igualadas en fase de desescalada.
Semejante posibilidad había sembrado el pánico entre presidentes de algunas CCAA como Murcia y Galicia, quienes recordaron que la movilidad de miles de madrileños en marzo fue como una centrifugadora en la expansión del coronavirus por todo el país.
La circunstancia ha dado pie a mucho humor en las redes sociales como el que reflejamos en la imagen adjunta a esta noticia.