Espectacular incendio forestal en los alrededores de Sanxenxo que se logró controlar en una hora, antes de que se echara la noche.
El fuego, aparentemente intencionado, se localizó en una zona denominada Punta Seame.
Las llamas afectaron a una zona de 2.000 metros hasta que se dió por controlado según la Consellería do Medio Rural. Afectó a una zona de monte bajo en la que había bastante matorral, causando grandes llamas. Trabajaron en el lugar dos camiones de Emerxencias Sanxenxo, dos cuadrillas y un camión de Medio Rural y un agente forestal. También se movilizó la Policía Local.
Atendiendo a los datos facilitados por la Xunta, el incendio, en la parroquia de Adina, se inició en torno a las 22.30 horas. Una hora después ya se daba por controlado y se trabajaba en labores de enfriamiento del terreno.
OTRO INCENDIO DESTRUYÓ UNA FÁBRICA EN VILAGARCÍA
Por otra parte, en Vilagarcía un incendio en una nave de construcciones metálicas situada en la Rúa de Aralde, en la parroquia de Sobrán, a calcinaba por completo las instalaciones sin que se produjeran daños personales, según informó 112 Galicia.
La hipótesis que se maneja es que una chispa alcanzó un recipiente con líquido inflamable lo que provocó una explosión que originó el incendio.