Dos incendios descontrolados en en el concello de Ribas do Sil, en la Ribeira Sacra, amenazaban en la tarde noche del lunes a diversos núcleos de población por lo que la Xunta de Galicia ha solicitado la intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Entre ambos incendios de Ribas do Sil ya resultaron afectadas hasta anoche unas 700 hectáreas de monte. Uno de los frente ya se había extendido al municipio de Quiroga.

La ciudad de Lugo se ha visto envuelta en humo en la tarde de este lunes debido a los dos incendios forestales que afectan al municipio lucense de Ribas de Sil.

A pesar de encontrarse a más de 80 kilómetros de los focos principales de estos incendios sin control, el humo ha alcanzado a la ciudad amurallada en una jornada de altas temperaturas.

Según el conselleiro de Medio Rural, José Gonzalez que se desplazó a Ribas do Sil, afirmó que el origen del incendio es «claramente intencionado» y que esta circunstancia ha sido acreditada por investigadores de su departamento. González señaló que la Xunta hará lo posible por poner a los responsables del siniestro «a disposición da xustiza».