El Valencia se ha marchado del campo en el partido contra el Cádiz tras un supuesto insulto del jugador cadista a Diakhaby.

Todo empezó en una jugada en el área del Valencia, en un pequeño rifirafe. El jugador del Valencia empieza a reprochar al central del Cádiz, Cala algo que le ha dicho y se olvida del partido para seguirle. Era el minuto 32 y empezó una tángana en el medio campo tras esa jugada.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.

Sin embargo, un rato después, sin Diakhaby, que ha sido sustituido, el Valencia ha vuelto a jugar, quince minutos después, en una decisión que se comprende del todo. El club lo ha intentado justificar. “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo. Habría sido el propio Diakhaby quien pidió a sus compañeros que volvieran al campo para reanudary acabar el partido.

Finalmente fue el Cádiz fue quien se impuso en el partido por 2-1 al Valencia.

Es la primera vez que en un partido de la Liga de Fútbol española se produce un incidente semejante.