La decisión del gobierno de Boris Johnson de colocar a España entre los destinos peligrosos recomendando a los ingleses que no viajen a nuestro país pues serán sometidos a cuarentena cuando regresen al país británico, puede suponer un palo tremendo para el turismo, especialmente en los destinos más frecuentados por ellos como Canarias, Mallorca, Andalucía y Levante. Sólo esta semana estaba previsto que viajasen un millón y medio de ingleses a diversos destinos en España.

La siguiente consecuencia es la cancelación de vuelos de diversas compañías aéreas, tanto regulares como charter como la firma «TUI».

Desde la medianoche del sábado, el Gobierno británico obliga a que todos los viajeros procedentes de España tendrán que pasar, una cuarentena de catorce días. La justificación de la medida, que podría extenderse a Francia en los próximos días, es polos rebrotes de coronavirus que se extienden por todo el país.

Por cierto, como consecuencia de estas restricciones, podría correr peligro la celebración del partido de vuelta de la Champions League entre el manchester City y el Real Madrid.