Iñigo Errejón concurrirá como candidato a la presidencia del Gobierno en los próximos comicios generales del 10 de noviembre.

La formación política «Más Madrid» con la que se presentó a las autonómicas en la capital del Estado, el pasado 26 de mayo, ha decidido dar el paso y ofrecer a Errejón que sea el cabeza de lista.

Debido al ámbito territorial en el que se ha manejado «Más Madrid» está por ver si se presentarán con ese nombre o con otro y en cuantas provincias serán capaces de concurrir con listas. Por ejemplo en Galicia donde tendría que buscar alianzas.

En ese sentido este fin de semana Luis Vilares, portavoz de «En Marea» manifestó que podrían estar interesados en realizar alguna alianza con Errejón para presentar listas en Galicia. Por contara, Villares desestimó cualquier nueva relación con Pablo Iglesias y Unidas Podemos.

La aparición de Iñigo Errejón y su partido supone la irrupción de una tercera fuerza de izquierdas frente a PSOE y Unidas Podemos, lo que empata la situación con lo que pasa en la derecha española con PP, C’s y Vox.