El ex-presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu ha sido arrestado este mediodía por los Mossos de Esquadra, en una operación policial que también ha producido los arrestos de otros ex-directivos del club blaugrana. Previamente los inspectores acudieron a las oficinas del Barcelona a realizar un registro.

La investigación de los Mossos está relacionada con el caso denominado «Barçagate». Se conoce bajo tal denominación al escándalo que saltó en febrero de 2020 cuando se descubrió que el anterior presidente del club habría contratado a varias empresas para monitorizar las redes sociales, si bien estas habrían sido finalmente empleadas para, a través de centenares de perfiles falsos, generar estados de opinión favorables al club y al mismo tiempo erosionar a personalidades públicas, exjugadores e incluso algunos futbolistas del club, entre ellos Gerard Piqué y Leo Messi.

Este nuevo episodio judicial y policial salta sólo unos días antes de la celebración de las votaciones para elegir nuevo presidente del club que se celebrarán el próximo domingo 7.