Un tremendo accidente de tráfico sufrido por un transportista con un camión articulado con remolque ha vuelto a acreditar esta mañana la tremenda peligrosidad de la mal llamada «autovía» A55 entre Vigo y Tuy. Lo más triste del caso es que el suceso se ha saldado con la muerte del camionero.

Por lo que se ha podido reconstruir en la investigación que realiza la Guardia Civil del Tráfico, el chófer perdió el control del camión por causas desconocidas. La cabina tractora del vehículo se estampó contra el poste de un pórtico de la señalización vertical de la autovía, con lo que el camionero murió en el acto. Mientras el semirremolque, un contenedor marítimo, salió despedido hacia el sentido contrario y quedó cruzado en plena calzada. Dos turismos que circulaban en ese sentido se lo han encontrado de repente y han salido accidentados, aunque no hay daños personales.

El siniestro se localiza en el kilómetro 25, a la altura de Guillarei. El camión accidentado circulaba en dirección Portugal.

Como consecuencia del suceso que se produjo alrededor de las 7,30 horas de esta mañana, el tráfico en los dos sentidos de la A55 tiene interrupciones y se han producido retenciones. La Guardia Civil habilita desvíos.